Matemáticas » Aritmética » Fracciones »

Calculadora para resolver sumas y/o restas de fracciones (quebrados), números enteros y números mixtos.

Aplicación: Calculadora para sumar-restar fracciones, números enteros y mixtos.
Descripción: Calculadora en línea para resolver sumas y/o restas entre números fraccionarios, enteros y mixtos. Se muestra gran parte de las operaciones necesarias para llegar a la solución final.
Subcategoría: Matemáticas » Aritmética » Fracciones | Quebrados | Números mixtos » Suma - Resta
Características:
  • Resuelve operaciones de sumas y/o restas de 2 o más números fraccionarios (quebrados), enteros o mixtos.
  • Reduce las fracciones antes de iniciar la solución y al finalizar.
  • Resuelve sumas/restas en las que los denominadores son iguales o distintos.
  • Realiza la descomposición en factores primos de los denominadores (cuando son distintos).
  • Calcula el mínimo común denominador cuando los denominadores son distintos.
  • Convierte los números enteros y mixtos a fracciones impropias al realizar las sumas/restas.
  • El resultado final es un entero, fracción o número mixto reducidos a su mínima expresión.
  • Se muestra al usuario gran parte del procedimiento usado para resolver cada suma/resta, razón por la cual puede ser de utilidad a aquellos estudiantes que esten aprendiendo a resolver la suma y resta de quebrados.

Para poder utilizar nuestras herramientas es necesario tener instalado Adobe Flash Player ultima versión y permitir la ejecución de código en Javascript.

Obtener Adobe Flash Player
Aritmética  » Fracciones | Números Mixtos | Calculadora con procedimiento para resolver sumas y restas.

Calculadora para sumar y restar fracciones, números mixtos y enteros mostrando el procedimiento o pasos requeridos para llegar a la solución.

Está aplicación esta diseñada para resolver sumas y restas de 2 o más números fraccionarios (quebrados), números enteros o números mixtos. Es permitida cualquer combinación de estos tipos de números.

Para resolver un problema usted debe formar una operación. Esta operación esta compuesta por los números que usted introduce y por la indicación de la operación que se hace con cada uno de esos números.

Cada número que forma una operación puede estar compuesto de:

  • Un signo. Cuando se trata del primer número de una operación, el signo indica si el número es positivo o negativo, para los siguientes números, el signo indica la operación a realizar "+" indica suma, "-" indica resta.
  • Una parte entera cuando este escribiendo un número entero o un número mixto.
  • Un número indicando el numerador de la parte fraccionaria.
  • Un número indicando el denominador de la parte fraccionaria.
Formación de números que definen la suma/resta.

Instrucciones

Para resolver una operación siga este procedimiento:

  1. Introduzca los números de acuerdo a la operación que quiera resolver. Cada elemento de la operación puede ser un número entero, una fracción (quebrado) o un número mixto.
  2. Al terminar de escribir su número, presioné el botón "Agregar". Este botón sólo aparece cuando el sistema detecta un número válido. Una vez que el botón es presionado, su número se adiciona a la operación que esta formando, y que se muestra en el centro de la pantalla de la calculadora.
  3. Repita los pasos anteriores el número de veces que sean necesarios.
  4. Una vez que todos los elementos de la operación han sido escritos, presione el botón "Resolver". El botón "Resolver" aparece una vez que usted ha introducido 2 números.
Definición de la operación en la calculadora.

Una vez que presiona el botón "Resolver", el servidor revisa cada uno de los números que usted escribió, busca reducirlos a su mínima expresión, toma en cuenta cada uno de sus denominadores para calcular el mínimo común denominador, y empieza a realizar las operaciones necesarias para resolver su problema. Al final se le presenta el resultado que puede ser un número entero, un número mixto o un número fraccionario reducido a su mínima expresión.

Resultados de la operación.

La información mostrada como resultado depende de cada problema, en algunos casos se muestran reducciones iniciales, cuando los denominadores son iguales, no se hace referencia al mínimo común denominador. Las operaciones iniciales se muestran en colores con objeto de distinguir a que elemento de la operación corresponden los cálculos.

Temas relacionados: Suma de fracciones, suma numeros mixtos, suma fracciones enteros, resta fracciones, suma quebrados, suma fracciones mixtas, resta fracciones, resta numeros mixtos, resta quebrados, calculadora suma fracciones, calculadora resta fracciones, calculadora suma resta fracciones, calculadora sumadora fracciones, suma fraccionarios, resta fraccionarios, calculadora sumar fracciones, calculadora restar fracciones, resolver suma fracciones online, resolver resta fracciones online, resolver suma numeros mixtos online, resolver resta numeros mixtos online, resolver suma fracciones con enteros, resolver resta fracciones con enteros, resolver suma quebrados, resolver resta quebrados.